lunes, 24 de enero de 2011

Camiloco y sus palabras

Camiloco "apareció" en esta casa en agosto del año pasado, y desde entonces ha seguido presente, aunque de modo muy discreto. Camila lo menciona de vez en cuando, y se ríe, lo cual nos hace pensar que entiende bastante bien el juego.

A veces le atribuye el desorden, por ejemplo, o nos cuenta que Camiloco está enfermo, o que está dormido, o que no se quiere bañar.

El otro día lo pintó en su pizarra caracol. Tenía cara un poco de mico, con las orejas grandes a los lados, pero sólo pudimos verlo unos segundos, pues de inmediato lo borró. Lástima, pues nos habría gustado acompañar esta entrada de una foto.

Hoy dijo algo que nos hizo mucha gracia. En un momento le comentó a Papá: "Papá, el móvil mío, ese de la música, me parece fantástico". Y la mamá, que la oyó desde la cocina, le preguntó: "¿Fantástico? ¿Quién te enseña esas palabras tan bonitas?". Y Camila contestó: "Camiloco. Es que él tiene muchas y a veces me las presta". Y los tres nos reímos.

No sabemos cuánto tiempo vivirá Camiloco entre nosotros, pero es un personaje bastante divertido y le hemos cogido cariño.

Nota: Hace un momento, al releer la primera entrada que hicimos sobre su existencia para verificar las fechas, hubo algo que nos dejó bastante impresionados. Una de las primeras cosas que contábamos era que le gustaba la ensaimada. Es un detalle que se nos había olvidado por completo y que ahora nos pareció curiosísimo, pues el jueves pasado Camila desayunó ensaimada y pidió que se la cortáramos en trozos, y cuando le quedaba sólo uno dijo: "dejo este aquí para Camiloco, para que se lo coma". Parece que Camiloco tiene sus gustos muy claros.

1 comentario:

ABUELITA TATA dijo...

Camiloco,un gran amigo y compañero imaginario. Me encantaría oirla hablar con él.