lunes, 3 de enero de 2011

Mamá, quiero que hablemos

Una de las frases más frecuentes de Camila estas vacaciones es: "Mamá, quiero que hablemos". Suena muy trascendental, pero en realidad se refiere a que quiere que juguemos a hablar con muñecos. "Tú éste y yo éste, hablemos", dice, y comienza a plantear conversaciones imaginarias: Que si vamos a preparar galletas de zanahoria y hay que ir a comprar los ingredientes, o que si vamos a ir al zoo, o que si quieres que te cuente un cuento, etc. La variedad de los temas es impresionante. Y no sólo lo hace con muñecos, a veces quiere que hablemos ella con una semilla y yo con un gancho de ropa, que resulta que son amigos y van a esconderse porque viene un lobo, que es un corcho, o ella con un arroz y yo con un trocito de brócoli, que es su hijito y está enfermito.

Desde hace meses Camila ya juega solita con sus muñecos y se inventa historias, pero esta nueva etapa en la que desarrolla conversaciones larguísimas y quiere que los demás participen está divertidísima.

No hay comentarios: